Se realizó una nueva edición de los premios Gustavo Kent que reconocen la creatividad y la innovación en jóvenes emprendedores, investigadores, organismos gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro y empresas.

La Fundación de la Universidad Nacional de Cuyo (FUNC) premió a los ganadores en las categorías Investigadores, organismos gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro y empresas. También se entregaron las distinciones en la categoría jóvenes emprendedores a los seleccionados en el Concurso “Emprende U JUMP”.

En el encuentro, el presidente de la Fundación, Héctor Smud, agradeció la presencia del Consejo de Administración de la FUNC y su colaboración en las tareas y proyectos. Además, felicitó a todos los postulados en la edición 2018 y reconoció el difícil trabajo de seleccionar a los ganadores ya que todas las propuestas fueron muy buenas.

En la categoría Organismos Gubernamentales y Organizaciones de la Sociedad Civil sin fines de lucro, Fundación ConSentidos recibió el tercer lugar por la fortaleza y la innovación en el tratamiento de niños y niñas con discapacidad. Fundamentalmente, por el uso de la Sala y Método Snoezelen.

El primer lugar fue para “Fundación Varkey”, que busca desarrollar capacidades en docentes y personal directivo de Instituciones Educativas para que puedan generar las condiciones que requieren los niños para aprender. El segundo lugar fue para la Dirección de Innovación y Desarrollo Sostenible, del Gobierno de la Provincia de Mendoza. También se entregó una Mención Especial a la Fundación Sobran Motivos.
Los premios

Los ideó Gustavo Kent (1957-2011). Asumió como vicerrector de la UNCuyo en mayo de 2008. Durante su gestión generó el programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades. Creó y puso en funcionamiento la Unidad Técnico Académica de Propiedad Intelectual y fue el responsable de concluir la obra, desarrollar y poner en marcha el proyecto “Hospital Universitario”.

La estatuilla que se entrega es una creación de los diseñadores industriales Julio Quinteros Baez y Juan Chabrier, con el apoyo de la secretaria de Vinculación de la facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo. Fue diseñada a partir del concepto de innovación, entendida ésta como la posibilidad de romper lo establecido.