Pasaron ya varios años de aquella tarde en la que Beto y su mamá Etelvina llegaron a ConSentidos, para ser parte de una charla sobre los derechos de las personas con discapacidad. En aquel momento, Beto no contaba con recursos ni rehabilitación adecuada, pero encontró aquí un espacio para crecer y desarrollarse.

Siempre con ganas de progresar y de estar mejor, con buena onda y mucha alegría, así es Beto y así disfruta con sus compañeros. Sin embargo, necesitaba una silla de ruedas adecuada, que demora y aún no llega, a pesar de los reclamos al Programa Federal de Salud y de que es SU derecho. Por esa razón, las seños y terapeutas empezaron a manifestar su preocupación y las ganas de conseguir esa silla como sea.

Así fue como como BioSur y BS Movilidad decidieron ayudarnos y permitir que Beto tenga una silla que mejore su calidad de vida. El compromiso fue enorme y fueron meses de mucho trabajo entre ambas instituciones para llevarlo a cabo.

Este miércoles, la Directora Terapéutica de ConSentidos, Bibiana Delahaye, junto a la coordinadora del CET, Gabriela Valverde, el equipo del Área Familia y kinesología, y el Departamento de Administración de nuestra institución; y Mariano Fandiño, director comercial de BioSur, y Pablo del Río, kinesiólogo de BS Movilidad, hicieron la entrega de la silla de rueda a Beto y su mamá Etelvina.

Fue una sorpresa, ya que la familia de Beto no conocía nuestra iniciativa. Fue un trabajo en conjunto y una unión de voluntades para lograr mejorar la calidad de vida de un niño que nos necesita como sociedad.

Desde ahora, Beto sonríe más con las ganas de seguir progresando en una silla que le permitirá tener mejor movilidad y oportunidades de una calidad de vida mejor.