Por segunda vez en el año, instituciones, transportistas y familias de personas con discapacidad, se reunieron en el Parque Central para reclamar pagos que se adeudan de 2017. Hace algunos meses, las autoridades nacionales afirmaron que la situación se regularizaría en septiembre, pero al mes de octubre esa promesa no se ha cumplido.

Germán Ejarque, referente de discapacidad en Mendoza, aseguró que “la atención médica y diversos servicios que perciben las personas con discapacidad corren peligro. Fundamentalmente, aquellas que cuentan con pensiones no contributivas o están en el programa Incluir Salud. Sin embargo, es una situación que arrastra a todas las obras sociales”.

La Agencia Nacional de Discapacidad está cuarta o quinta en el presupuesto nacional. Son varios millones de pesos los que se adeudan a las instituciones. La deuda comenzó para muchas instituciones en Agosto de 2017. A esto se suma, que aquellos pagos que se realizaron se hacen con una quita del 40 por ciento por cuestiones presupuestarias.

Escuchá la entrevista completa a Ejarque: