La Municipalidad de Mendoza y ADOM (Asociación Down Mendoza), formada por padres de hijos con síndrome de Down, coordinaron este evento de conmemoración al Día internacional del Síndrome de Down. Se realizó este 21 de marzo en la Nave Cultural.

Fue una actividad llena de sonrisas y cuadros artísticos que protagonizaron niños, jóvenes y adulos de diferentes instituciones. El evento contó con ballets inclusivos, una pequeña obra de la Escuela de Comedia Musical “Yo Soy”, bandas musicales, muestra de fotografías de los calendarios anteriores, gazebos con información y foodtrucks.

El Gobernador Alfredo Cornejo y los intendentes Rodolfo Suarez (Ciudad de Mendoza) y Mario Abed (Junín), participaron en la celebración. También estuvieron presentes los ministros  Lisandro Nieri (Gobierno) y Elisabeth Crescitelli (Salud). Esta última tomó la palabra y destacó el trabajo que realiza el Gobierno de Mendoza en materia de inclusión y mencionó los servicios que se brindan desde la cartera sanitaria provincial, como así también el apoyo brindado desde el área de Deportes

ADOM (Asociación Down Mendoza) lanzó una campaña de concientización y sensibilización social, que comenzó el 1 de marzo y culmina el 21 del mismo mes. Coincidiendo con el día en que se conmemora ,en todo el mundo, el Día Mundial del Síndrome de Down. Esta campaña consiste en publicar en redes sociales una foto de los niños que han participado en los calendarios, acompañados de una frase motivadora y acercarles su manera de ser, sentir y pensar.

La temática elegida para este 2019 es de “Medias disparejas”, que simboliza la belleza de la diversidad, de la inclusión, del respeto mutuo, de valorar las diferencias y visibilizar. Tanto el Gobernador como los intendentes y demás funcionarios se sumaron a la temática y asistieron con las prendas de distintos colores.